10 agosto 2008

Les 2 hores de Collsuspina


Igual que en la pasada edicion (2007), hemos decidido Jaume i yo hacerla juntos, pareja mixta.
Esa carrera consiste en dar vueltas a un circuito cerrado ( de unos 2kms aprox), y la pareja que más vueltas dé, pues se lleva el gato al agua. Hay casi todas las categorias: elite, junior, master 30, master40, feminas y mixta.
Ya al principio sabiamos que contra una pareja no teniamos nada que hacer: Ramon (el gordo) y Merce Pacios. Los dos, andan bastante más que nosotros, asi que el desafio que quedaba era intentar mantener una mínima diferencia posible, y tambien, intentar superar algunos tramposos, que son aquellos que se apuntan en pareja mixta, pero que la chica apenas da cuatro vueltas, quedando la mayor parte del trabajo por cuenta del chico (como pasó con la pareja primer clasificada el año pasado).
Por la mañana sali a dar un paseito con la burra, para probar los ultimos cambios y ver si necesita algun ajuste más, para ello, fui hasta la masia de Annabel y Jordi hacerles una visita. No hay subidas duras, solo algunas rampas puntuales, pero decidi tomar un tramo de riera y alli, entre la arena del centro de camino y las ortigas de los bordes, tuve un ratito de lo más "divertido". Al final acabé con picadas de ortiga en los brazos, manos y gemelos. Estuve allí un rato charlando con ellos y jugando un poco con el pequeño Roc, y volvi a casa con 37 tranquilos kilometros y una buena sudada por culpa del calor. Despues de ducharme y comer, me dediqué al deporte nacional: la siesta. En ese momento, no tenia la más minima gana de ir a Collsuspina. Le dije a Jaume: - Cielo, ahora mismo no me apetece lo más minimo subir mis pulsaciones a mas de 100.
Sabia que no podia dejarle tirado, era tarde para que pudiera encontrar otra pareja, así que con pocas ganas, preparé todo lo necesario y nos pusimos en marcha.
Apesar de las pocas ganas, sabia que esa carrera me vendria bien para coger un poco de chispa, ya que fondo tengo mucho, pero a la hora de apretar la cosa cambia de tono y me "fundo" en un suspiro. Allí lo que ibamos hacer eran unas series intensas, con algunos minutos de recuperacion (en rodillo), mientras el otro estaba haciendo su vuelta.
Llegamos con bastante tiempo y despues de hacer la inscripcion, buscamos un sitio para el coche y alli ya nos encontramos con el resto de la cuadrilla: Ebis y cia, Charlie, Carol (que no iba participar pero le estaban entrando unas ganas tremendas al ver todo el ambiente), El gordo, Mercé, Miki, Nuri y Arnau (que estaban de animadores), y tambien pasaran por alli un ratito a charlar: Sandra Santanyes y Ismael Ventura (que se está recuperando de infortunios del IronBike).
Despues de tener todo preparado, Jaume va dar una vuelta de reconocimiento y en seguida me toca el turno. Solo se puede utilizar una bici y decidimos por la de Jaume, así que me toca sufrir las consecuencias de una bici más pequeña que la mia y con el sillin bastante más bajo. Voy dando pedales estilo "Wizard". En las subida me duelen mucho las piernas y no encuentro el ritmo. Menos mal que el circuito es bastante llevadero, continuos sube-baja que me permiten descansar las piernas.
La salida era al estilo Le Mans, el compañero sujeta la bici mientras el primer relevista se ponen a una cierta distancia y al sonar el escopetezo inicial, viene corriendo a por su bici y empieza la guerra. El speaker empieza a dar la cuenta atras desde el 10 y cuando va contando el 4, la gente ya empieza a correr hacia las bicis. ¡Que tramposos! Eso es una falsa salida como la copa de un pino, pero... ¿que remedio? Jaume coge su bici de los ultimos ya que no esperaba esa salida por adelantado y claro, sale bastante mal parado ya que tiene que sortear a casi 100 participantes con sus bicis en un campo de hierba seca y recen cortado. Luego a ver quien puede adelantar en los tramos de sendero a tanta peña.
Yo voy corriendo al rodillo empezar a calentar. Mercé tambien tiene el rodillo al lado y mientras estamos calentando vamos charlando un rato. Ramon pasa entre los 5 primeros, Jaume tarde un poco más en pasar.
Al principio hemos quedado en dar dos vueltas cada uno, luego segun las sensaciones ya veriamos si hacia falta reducir a una vuelta.
Jaume acaba su segunda vuelta y me toca, empiezo mi primera serie. En la subida pues lo esperado, me cuesta mucho dar pedales y me duelen las piernas una barbaridad, pero como son subidas cortas pues puedo soportarlo. Las bajadas son divertidas sin ser demasiado tecnicas y la vuelta pasa volando. Todavia no sé el tiempo que he tardado en dar las vueltas, encuanto pongan las clasificaciones en la web pondre algo por aqui. Hago mis dos vueltas y vuelvo al rodillo pasando el relevo a Jaume.
Al cabo de un rato, me dice Ramon que vamos segundos, detras de ellos.
Van pasando los minutos y la verdad es que me siento muy bien. Comparo las sensaciones con las del año pasado en que daba una vuelta y acababa rebentada encima del rodillo, de esa vez daba dos vueltas alegremente y cuando bajaba de la bici no estaba asfixiada. ¡Estoy evolucionando!
Jaume se encarga de dar el ultimo relevo y la carrera acaba sin novedades. Segundos clasificados por detras de Ramon y Mercé. Ellos con 18 vueltas y nosotros con 17. En resumen, a unos 5 o 6 minutos de ellos ya que una vuelta de Jaume puede tener esa duracion.
Muy contentos ya que de sensaciones me he sentido muy bien y lo hemos pasado de vicio junto a esa gente y todos alli juntos, sana competicion entre amigos.
Al final, despues de la entrega de premios, todos a casita. Llegamos en casa pasada la media noche y aun teniamos que cenar. Jaume ha quedado con los demás para salir por la mañana, pero yo paso de madrugar y decido quedarme en casa. Si tengo ganas ya saldré por la tarde.
Encuanto tenga las fotos colgaré algunas por aqui.

3 comentarios:

  1. Solo felicitar la extraordinaria pareja que sois, y ati por ser como eres, nos encanta que nos vengas a ver, la sonrisa que te dedica Roc y el cariño que le muestras, una vez mas GRACIAS!!!!
    Por cierto: Estas guapiiiiiiiisima!!!!!! Cuando viniste se me olvido decirtelo, tienes un subidon increible...jajaja debe ser la bici y los retos...jajaja

    un beso desde Can Pau

    ResponderEliminar
  2. Ups, me pones colorada. XDDD

    Gracias a ti un un petonet a Roc.

    ResponderEliminar
  3. Pero Noe, si es que no paras. Como no vas a estar en forma, jajaja. Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.