03 agosto 2008

Un viaje alucinante - 2ª etapa

Martes, 7:00a.m. Suena el despertador. Hoy nos pondremos en marcha a las 8:30 ya que se prevee una etapa bastante larga. Preparamos todo el equipaje para meter en el camion, una pequeña bolsa con lo que pueda hacer falta en ruta para dejar en el otro camion de avituallamiento y bajamos a desayunar.
Una de las cosas buenas de ese viaje es que no tenemos que preocuparnos con que ropa llevar encima o en llevar comida. De todo eso se ocupa la organizacion. En una pequeña mochila puedes poner chubasquero, manquitos, perneras, incluso otro culote y maillot para cambiar se hace falta. Al iniciar la subida el camion se pára y puedes quitar la ropa que te sobra para subir, y al llegar arriba, coges lo que haga falta para la bajada. Lo unico "obligatório" de llevar encima es la camera de fotos, porque no hay excusa para dejar pasar tantos paisajes impresionantes.
Ayer tuvimos mucho calor, pero hoy, martes, el dia amaneció bastante fresco y con niebla, los dias que a mi me gustan.
Empezamos la subida con el Port de Lers. 11,5kms de ascension con un par de kms duros al 9,5% y 10% de pendiente media. Los demas kms variaban entre 6 y 7%. Ibamos frescos y la subida se hizo muy llevadera.
Despues de una pequeña bajada de 4kms, venia el siguiente puerto, Col D´Agnes, 5 kms al 7,5%, tambien muy suave y llevadero, despues venia una bajada más larga y el siguiente puerto: Latrape. Otra tachuelita de 5kms al 7% que tambien se hace con los ojos cerrados. Estos dos ultimos, controlando el ritmo y ahorrando fuerzas para los siguientes que serian más largos.
Despues de bajar Latrape, empezarian tres puertos largos. Primero el Col de La Core, 13kms bastante tendidos, luego el Portet D´Aspet 18kms y por ultimo Le Mourtis. Al principio, el Portet D´Aspet es bastante suave, casi un falso llano, pero en sus dos ultimos kms, la pendiente media es de 10%. Y despues de 4 "puertitos", estos ultimos kms se hacen bastante pesados.Una vez arriba y despues de reagrupar, nos preparamos para la bajada del Aspet. El asfalto estaba humedo por la niebla y bajamos todos muy comportaditos. No hay que olvidar que ha sido en esa bajada, en el tour de 1995, donde perdio la vida el ciclista italiano y campeon olimpico en Barcelona, Fabio Casartelli. En más de la mitad de la bajada, en una curva de izquierdas de 180º con un muro de piedra, está la placa que rinde homenagen y unos 100mts antes, hay un monumento llamado "Le estelle" (la estrella), donde es imposible evitar parar para rendir aunque sea un minuto de silencio.

A partir de ahi, nos quedaba el ultimo ascenso de la jornada: Le mourtis. 12kms de ascension nos separaba del merecido descanso. Arriba del todo teniamos el alojamiento. Las pendientes no eran excesivamente duras, la media variaba entre el 7 y 8,5%, pero ya llebabamos todos más de 3000mts de desnivel en nuestras patitas y aquella ultima subida se hizo muy larga. Recuerdo que cuando pasé el cartel del ultimo km, fue donde mas tardé en salvar estos ultimos mil metros. Por un momento piensas que en Francia el sistema metrico se ha vuelto loco y 1 km es en realidad mucho más que miseros 1000metros...500 pedaladas... buscas la cima con los ojos y no la encuentras...donde está? Porque no llego por mucho que avance?

Por fin veo a compañeros parados, sacando fotos, y me paro para inmortalizar la ultima cima de la jornada, me agarro al cartel por si acaso no vaya a ir mas lejos y tenga que pedalear algunos metros más para alcanzarlo.

Esa noche nos alojamos en el hotel "Overlook". Si no, como podriamos llamar a aquello? Casi podiamos visualizar los arbustos con forma de animales, las gemelas con su triciclo....jajaja Solo faltaba el niño del resplandor.

Una vez hecho los deberes, ahora podiamos disfrutar de una buena ducha caliente (algunos incluso se atrevieran con la piscina cubierta), y una buena charla regada a cerveza en el bar del hotel. Los mejores momentos de esas jornadas donde contamos las batallitas y disfrutamos de las conquistas.

Yo antes que nada, dediqué algunos minutos a estirar bien ya que empiezan a doler los musculos. Estoy batiendo mi record de salidas diarias y con lo rara que soy, ya me estoy preguntando en que etapa se me cruzaran los cables y no tendre ganas de bici, pasando el dia en la furgo. Además de eso, empiezo a notar molestia en las rodillas, asi que por si acaso, me tomo una pastilla de Ibuprofeno para evitar que mañana esté peor.

Despues de la cena y del "breafing" diario por parte de Biktor sobre la etapa siguiente, nos vamos a descansar. La etapa de hoy ha sido dura, pero la de mañana tampoco se queda muy detras.