19 agosto 2008

Un martes cualquiera

Despues de llevar unos dias muy perruzos, donde no pasaba de los 40kms los pocos dias que reunia valor para salir de casa, hoy he decidido poner un punto final a eso. Deberia haber salido prontito de casa, pero el oso no me dejaba salir de la cama y al final, entre que desayuno, paseo los niños, preparo unas sandwiches para llevar y tal, sali de casa pasadas las 11. Mas precisamente a las 11:08.
No tenia destino, no sabia todavia para donde tirar, al final decidi ir hasta el Santuario del Corredor y alli ya decidiria el resto.
En un dia caluroso como hoy, habia que buscar las rutas con mas tramos en sombra, y en eso, he llevado el premio gordo. Casi mitad de la ruta era bajo sombra:
Subida a Can Bruguera:
Subiendo el Santuario del Corredor:

Al llegar al Santuario del Corredor, ya llebaba 760mts de desnivel, 1:37m de ruta y casi 24kms.

Despues de ahi, tocaba bajar hasta Valgorguina, coger un tramo de asfalto hasta St.Celoni, de ahi hasta la rotonda de entrada a Gualba. A partir de ahi, seguir un caminito muy chulo que en 3kms, deja casi en la entrada del pueblo:
La entrada del pueblo es muy bonita, entre un pasillo de arboles:

Llegué justo antes de que cerraran la pasteleria, a tiempo para pillar dos latas de aquarius para llenar el bidon y una de coca-cola para beber alli. Creo que es el unico sitio donde todavia venden la lata a 0,65:A partir de ahi, empieza lo mas duro, casi 18kms hasta arriba. Hay unos 5kms de subida, luego un descanso de casi 3kms y luego 10kms de subida. El primer tramo es el peor, ya que ademas de no tener apenas sombras, es donde estan las rampas mas duras. Como ya me voy conociendo y sé que si aprieto es peor, decido sufrir lo menos posible. Sin apretar, sin prisas. He aprendido un teorema matematico que es infalible:
Calor + apretar = Noe-muy-perju
Primer tramo, casi entero al sol:
Una vez pasado el pueblo de Riells de Montseny, empieza el segundo tramo, donde ya se puede disfrutar de muchos tramos sombreados. Es un paraiso encontrar riachuelos, con el calor que hacia hoy:

Los arboles se encargaban de amenizar el calor del sol:

Vistas desde el mirador en St.Fé:Agua no faltaba, y muy fresquita:Perfil de la etapa:

Al final acabé la ruta con:

120.6kms

2228mts de desnivel

7:01min

Vmedia: 17,2

Y muy contenta, porque apesar de no apretar en ningun momento, he subido en mejor tiempo que otras veces, asi que...sigo con mi evolucion. jejeje. Y eso que he grabado un pequeño tramo de la subida. Claro que era el tramo mas suave y con menos barches, que si tengo que coger la camara con una mano, y con la otra saltear roderas....estamos listos.


5 comentarios:

  1. Hola de nuevo Noe!!
    Ya hemos vuelto de Segovia con ganas de coger un poco más la bici,(siempre me pasa cuando veo lo fuerte que va la peña).
    Si te va bien quedamos la semana que viene,martes 26,para hacer unos km en btt.
    Ayer tuve una pequeña intervención quirúrgica en la mano y prefiero no forzar.
    Que te parece?
    FRANK Y MONTSE

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Podemos quedar el martes. Te he dejado un mensaje en el blog. Ya me diras algo.

    ResponderEliminar
  3. Te odio y eso que no nos conocemos en persona, llega uno a casa todo satisfecho porque ha hecho 50 o 60 Km's y entro a tu blog y no veo nada que baje de 100!!!!!

    Definitivamente te odio

    Un saludo

    Josus.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josus

    No me odies. No solo hago rutas largas. El sabado hice 41kms y el domingo 38. Ya ves. Las rutas largas son para dias de inspiracion. Lo que pasa es que no hay nada mas apetecible que perderse por el monte. Llevo en la mochila todo que necesito para pasar el dia y voy escuchando musica con el mp3, asi que por muchos kms que haga, es como una evasion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hello, la ruta no la tenemos preparada pero confia en Frank, él nos llevará a buen puerto!!
    El tema km lo va a condicionar un poco mi mano, pero sobretodo el tema fondo, creo que estoy bastante patatera al lado tuyo. Este "finde" te vuelvo a dejar otro mensaje para confirmar hora. Aquí en Cabrils no tengo internet y bajo cada día a la biblio.
    Montse

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.