03 agosto 2008

Un viaje alucinante - 1ª parte

Domingo, 27 de julio, 4:00a.m. Suena el despertador y despues de desayunar algo nos ponemos en marcha. El coche ya está cargado. Nos esperan casi 550kms hasta Urzainki, donde dará inicio las mejores vacaciones en bici de mi vida.

Despues de algunas paradas y un tranquilo viaje, llegamos a nuestro destino. Buscamos el albergue donde ibamos a pasar la noche y como solo podríamos entrar despues de las 16hrs, empezamos a disfrutar del tipico stress vacacional:

Poco a poco se veía llegar más gente con pinta de bicicletero, piernas finas y depiladas, coches cargados con bici...pero como no conocíamos a los demás participantes, no nos atreviamos a hacer ningun abordaje. Mientras estabamos tomando una cerveza, llegan tres bikes en el bar y mientras toman algo, empezamos a charlar y mira por donde, uno me conocia de "oidas", ya que fue através de mi que mis compañeros Piratas tomaran conocimiento de la Pirenaica y estuvieran participando varios años. En medio de la conversacion el hombre me pregunta que desarollo llevo en la bici. Un 39x25 le contesto. El me dice: "O vas muy fuerte o vas corta de desarollo."

Oh Oh. Empezamos bien. Yo me decantaria mas por la segunda opcion, asi que se me quedó un poco cara de "donde me he metido".

Despues de algunas cervecitas, conocer al organizador de todo eso: Biktor Andueza, y conocer un poco el pueblo, buscamos un sitio para comer y más tarde nos instalamos en el albergue. A las 8 servirian la cena y ahí ya conoceriamos buena parte del grupo ya que casi todos estarian alli para cenar.

El momento de la cena fue la primera toma de contacto con el grupo. Saldríamos a las 9 en un autobus que nos llevaria hasta Tarrascon (¡¡¡a 230kms de Barcelona!!!).

El dia siguiente despues de un buen desayuno nos montamos en el autobus. El viaje ha sido un poco pesado, casi 600kms despues del palizon en coche del dia anterior...Ufff. Además, como todavia no conocíamos a la gente, la conversacion se reducia a las pocas personas con las cuales se intercambiaba alguna palabra. Creo que todos estabamos locos de ganas de bajar de una vez y coger la bici.

A las 15hrs del lunes llegamos a Tarrascon. Despues de alojar el personal en el hotel, quedamos todos abajo ya preparados para la primera etapa, que seria más una previa y para estirar las piernas ya que al salir tan tarde nos quedaba poco tiempo y solo hariamos 52kms con un puerto.

Deberia ser una etapa tranquila si. Pero no.

Creo que estar tanto tiempo metidos en el bus, ha subido la adrenalina a todos y se acumuló las ganas de bici. Hemos ido en peloton (siempre controlados por Biktor o Iñigo), hasta pie de puerto, pero al llegar allí, la cosa ha cambiado.

Fue como abrir las puertas del corral de los toros en San Fermines. Cuando Biktor nos dijo: Aqui empieza puerto, cada uno a su ritmo.....ui ui ui, salieran todos de estampida cuesta arriba.

Es lo que pasa, tanta testosterona acumulada en 6hrs de bus. Jajaja

La suerte es que era el primer dia y todos estaban muy frescos. Plateau de Bielle no era de los mas duros, pero tampoco de los mas suaves. 16kms de subida con kilometros al 10% de media. Y en ningun km la media bajaba del 7%.

Yo al principio iba con un poco miedo de como estaria de forma, pero sin apretar mucho he ido bien y me sentia estupendamente. He disfrutado de la subida en cada km, cada curva y cada pendiente dura.

Foto de rigor en la cima del Plateau de Bielle. 1790mts

Al final de puerto, avituallamiento, esperamos a todo el grupo para reagrupar y bajar de vuelta a Tarrascon.

Total me salieran: 54.5kms y 1260mts de desnivel. Y eso era la etapa más corta y mas suave. Flipa con lo que nos esperaba. Jajaja

Ahora tocaba cenar y dormir temprano, que mañana tenemos una de las etapas más duras: 134kms con 3910mts de desnivel. Casi nada.