11 mayo 2008

Iron Bike - 2ª y 3ª etapas


Lunes, 24 de julio

2ª Etapa: San Damiano – Forte Roche la Croix

Hola de desayuno: 4:00
Hora de salida: 6:00
Tiempo establecido: 8 hs
Tiempo máximo: 13 hs

Según el road book: 125 kms con 4371mts de desnivel positivo.

Pasé una noche fatal a cuenta del catarro. No pude dormir apenas, si me acostaba me asfixiaba y me despertaba ahogada y tuve que pasar buena parte de la noche medio sentada en la tienda, intentando hacer el minimo ruido posible para que mi niño pudiera dormir, aunque lo cierto es que le di una noche horrible. Por mi culpa, apenas pudo dormir, el y algunos mas que tenian la tienda cerca y podian escuchar el ruido de mi tos. Al sonar el despertador a las 4, me sentia fatal, estaba echa polvo de la etapa de ayer, de no haber dormido nada, de tener la garganta inflamada, y no paraba de toser. Tenia que tomar una decisión porque hoy era la etapa mas dura, casi 130kms, mas de 4000mts de desnivel y no era una etapa para afrontarla en mi estado actual. Después de pensarlo bien, decidi no tomar salida. Pero aunque no saliera, tenia que levantarme igual que los demas para desayunar y guardar el equipaje, ya que el camion que lleva todo recoge todo el equipaje por igual, tomes o no tomes salida, asi que ni siquiera pude dormir un poco mas, aunque pensé que iba poder echar un siesta cuando llegaramos al proximo campo base.
Jaume ya me habia advertido que en el forte habia poco sitio para acampar, asi que los primeros a llegar pillarian un buen sitio y los ultimos se apañarian como pudieran. Le prometi que al llegar trataria de reservar un buen sitio para todos.

Después de preparar todo, estuve preguntando a la gente de la organización quien nos llevaria las bicis (Nacho tampoco iba tomar salida), pero nadie sabia informar nada y nos dijeran para buscar al corresponsal español, Dani.
Me quedo viendo la salida y deseo buena suerte a mi niño cuando le toca. Llega Dani y nos dice que nos dejaria el coche para que fueramos hasta el forte porque el montaria en el helicóptero para sacar fotos. Nos vamos a por las bicis y metemos las dos en el coche. Yo hubiera preferido seguir el camion de la organización hasta el forte para llegar cuanto antes, pero Nacho preferio ir con otros (Noemí, la mujer de Carles, una pareja que iba en un todo terreno y dos acompañantes de los vascos que llevaban una furgo). Salimos de S.Damiano siguiendo los demas, con tanta mala suerte que entre que buscan un centro comercial (cerrado), se pierden etc. Etc. Total, yo que queria descansar un poco, resulta que me tiré todo el puto dia metida dentro de un coche. No sé que hubiera sido peor, haber empezado la etapa y retirarme cuando no pudiera mas o haber perdido todo el dia asi. Llegamos al forte y casi ya era hora de que empezara a llegar los primeros. Se veia aproximar una tormenta a lo lejos. Intentamos Nacho i yo buscar el equipaje para ir montando las tiendas y asi tener el sitio reservado. Consigo encontrar las tiendas (excepto la de Alcon que no tenia nombre puesto) y alguna equipaje. Monto mi tienda y la de los demas todas cerca y vuelvo para intentar encontrar el equipaje. Uffff, menuda movida, habian bajado del camion todo de monton y me costo mucho ir encontrando una a una. Para colmo, empezó la tormenta y cubrieran el lote de bolsas con una lona, tuve que meterme debajo de la lona para seguir buscando.
En esa montonera habia que buscar el equipaje,todos los dias:

Con la tormenta que estaba cayendo y con lo dura que era la etapa, pensé que mi niño llegaria agotado y con frio, y para que no tuviera que esperar ni buscar nada, preparé una bolsa con todo lo que necesitaba para ducharse y un abrigo para vestir al llegar, y con mi camara de fotos me dirigi a la llegada para esperarle.
Como no, el primero a llegar fue el checo, luego el otro checo de las gafas de fondo de botella y el brasileño llegó tercero con una cara de pajara que parecia inconsciente. Sigue llegando mas gente, empiezo a inquietarme porque veo llegar a gente que normalmente llega después de Jaume. Me empiezo a preocuparme porque eso no es normal. Llega Uri y le pregunto si le habia visto y me dice que no le ha visto en toda la etapa. Sigo esperando impacientemente hasta que veo a lo lejos los colores del maillot de bike romanes y estos risitos que se escapan por debajo del casco y pienso: Es mi niño!!! Le saco una foto y voy corriendo a recibirle. Se le vé agotado y dice que no ha sido un buen dia porque iba apajarado desde el km 27. Le quito la bici, la mochila, el casco, le doy la bolsa con todo de ducharse y le digo (casi ordeno jajaja) que se vaya a ducharse para no coger frio.
Cuando ibamos de camino a la cena, veo a Alcon que llega arropado por una manta termica y con una cara desencajada. No pára de temblar y parece que tiene inicio de hipotermia. Le mando a la ducha mientras cojo ropa limpia para que vista y una toalla y llevo todo a las duchas. Parece ser que con el agua caliente va mejorando y se le vé mejor. Lo dejo en las duchas y sigo al comedor donde me esperaba Jaume.
Mientras tanto, Wizzard tampoco habia llegado y al cabo de un rato, le vimos llegar en un coche de la organización, nos cuenta que no le dejaran pasar el tunel de arriba. Se le veia bien, pero cabreado por no haberle dejado acabar la etapa, aunque de acabar, hubiera llegado fuera del tiempo maximo, pero parece que eso no le importaba.
Después de cenar, por fin algo caliente y que no era pasta: minestrone de arroz, y escuchar algo del breafing, nos vamos a dormir porque mañana es otro dia de madrugon ya que la salida es tambien a las 6 de la mañana.

Martes, 25 de julio

3ª Etapa: Forte Roche la Croix - Barge

Hola de desayuno: 6:00
Hora de salida: 8:00
Tiempo establecido: 8 hs
Tiempo máximo: 13 hs

Según el road book: 130 kms con 3072mts de desnivel positivo.


El dia anterior me acosté dispuesta a tomar salida. No puse despertador porque Jaume me garantizó que habia puesto el suyo y que ademas nos despertariamos con el ruido de la gente. Menuda equivocación. Debido al madrugon del dia anterior, el cansancio acumulado y las pocas horas de sueño, ni siquiera escucho el despertador y mucho menos ningun ruido. Cuando me desperto y miro el reloj ya son las 7:30!!!! Dios, eso no es suficiente, yo no puedo desayunar, hacer la digestión y preparar todo en menos de una hora. Ademas, las condiciones del forte son muy rusticas, no hay baño, ni agua para llenar el camel ni bidon, ninguna comodidad. Me acabo de desanimar y decido no salir esa etapa tampoco. Menudo chasco. Preparo todo, como ayer, meto el equipaje en el camion, decido no depender de Dani para llegar a Barge ni tampoco acompañar los chicos de ayer, porque lo que mas queria era llegar pronto y descansar un poco, no queria pasar todo el dia en el coche. Dejo la bici para que se la lleven los de la organización, voy a ver la salida (hasta que salgan todos los corredores, los de la organización no se mueven del campo base) y saco algunas fotos. Ese dia hay mas gente que no toma salida, he podido contar unas 15 bicis esperando para seren transportadas. Del grupo ademas de mi, se quedan Nacho y Alcon. Después que acaban de recoger todo, nos acomodan en dos furgonetas y partimos rumbo a Barge.
Animando a Jaume antes de su salida:

Después de unas horas de viaje, llegamos a Barge y como todavía no habian descargado los equipajes, voy a un restaurante que hay a tomar un café y encuentro con la cuadrilla de acompañantes: Noemí, Ezequiel y su novia y los dos chicos vascos que ahora no recuerdo el nombre. Me sento con ellos y acabamos por comer un menú, mientras llegan Nacho y Alcon y se unen a nosotros para comer algo tambien. Cuando acabamos de comer, ya estan descargando las bolsas, veo la mia y la de Jaume y las dejo separadas en un rincón mientras voy en busca de un sitio para montar la tienda que este bien.
Pues bueno, después de todo preparado, me dirigo a la llegada porque ya va siendo hora que llegue los primeros, asi que hoy tampoco podre echar una siesta y descansar algo. Me quedo alli junto a Noemí sacando fotos a los que llegan y hoy, al contrario de ayer, mi niño llega entre los primeros, y con muy buena cara. Se vé que se ha recuperado del pajaron de ayer. Le acompaño a la tienda y le comento que los demas estaban en otro lugar, pues si queria juntarse a ellos y me dice que seguimos donde estamos, que no hay ningun problema. Antes de ducharse lleva su bici al mecanico para ajustar los cambios y purgar el freno. Yo tambien habia dejado mi bici para ajustar los cambios por lo que me cobraran 8euros. Jaume hasta el dia siguiente por la mañana no tuvo su bici porque los mecanicos tienen mucha cara y arreglan primero las bicis de los italianos, asi que a los demas toca esperar.
Ese dia cenamos por cortesia del pueblo, asi que comimos mejor que otros dias:
Ese dia eran fiestas del pueblo y por primera vez nos tocó comer algo decente, porque la cena era proporcionada por la gente del pueblo. Comimos bien y en bastante cantidad y en seguida nos marchamos a dormir. Para colmo, habian fuegos artificiales y por mala suerte, la zona de acampada estaba llena de gente mirando los fuegos y hasta acabar todo no pudimos dormir. Menuda putada. Pero bueno, otra vez, después de dar un masajito a mi nene, nos metimos a la tienda y a …..dormir. jejeje.
Por cierto, ese dia Noemi me dio unas pastillas efevercentes para el catarro y noté algo de mejora en la garganta. Al dia siguiente estaba dispuesta a tomar salida.
Louise Kobin, canadiense, asiduo de las carreras por etapa, participo en la Cape Epic, Transrockies y otras. ¡Una maquina!

Cronica de las etapas 4 y 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.