01 mayo 2008

Una relacion de amor y odio

Le quiero. Le quiero porque en su dia libre, en lugar de salir con sus amigos cañeros para entrenar, ha optado por salir conmigo, a mi ritmo globero, para ayudarme a adiestrar las piernas para El Soplao.
Pero tambien le odio. Siempre me engaña en las distancias, en las pendientes, en todo. Me dice que es una subida de 12kms, que acaba resultando ser de 17. Me dice que un tramo es ciclable, y resulta que me paso todo el rato pateando con la bici a cuestas y gritandole: Jaume. t´odio.
Hoy a vuelto a engañarme.
En primero lugar, decir que teniamos planeada una ruta de 120kms, donde el punto culminante seria la subia al Santa Fe de Montseny. Una subida dura, me dijo Jaume, son 12kms y con tramos bastante duros. Y cuando Jaume dice que es duro....uffff, ya me puedo mentalizar.
La preparacion:
Nos levantamos a las 7am. Queriamos salir de casa a las 8. Despues de desayunar, preparar los bocatas para llevar y pasear los niños, salimos de casa con la mochila llena de ilusiones....ups, digo, de bocatas.

La salida:
Cuando vamos saliendo, me pregunta Jaume por donde quiero subir. Hay varias opciones, pero siempre hay que subir algun puerto para salir o para llegar a casa. Yo le digo para subir por el Santuario del Corredor, desde Mataro, por esa variante, nada mas salir de casa ya empezabamos a subir. Primero un tramo de riera, luego por un sendero, para luego coger la pista que nos llevaria hasta arriba. Seguia notando alguna molestia en la rodilla, asi que encuanto llegase al Santuario, iba subir un pelin mas el sillin.
Entre pitos y flautas, llegamos al Santuario del Corredor con casi 25kms y casi todo de subida. ahi ya habiamos acumulado mas de 600mts de desnivel. Ahora tocaba bajar a Vallgorguina, hacer un tramo de carretera hasta Gualba y de alli empezar la famosa subida de pista.

El 1º avituallamiento:
Al llegar a Gualba paramos en una pasteleria para "reponer fuerzas". A partir de alli no teniamos intencion de parar hasta llegar arriba. Llebabamos ya 45kms y mas de 900mts de desnivel.

Alli arriba teniamos que llegar.

La subida
Empezamos. Ya al principio unas rampas bastante durillas y mas adelante otras peores, en ese tramo tuve que echar mano del plato pequeño, aunque lo quite nada mas superarlo. Segui subiendo con el plato mediano, sabia que estaba forzando pero era mi intencion.
Despues de unos 6kms de subida, empiezamos a bajar. Ui ui ui. Eso no me gusta. Cuando la meta esta arriba, todo lo que se baja luego hay que subir doblemente. Mal, muy mal. Esa bajada se estende por unos 3kms, en los cuales voy muy mosqueada. Pasamos por un pueblo llamado Riells y a partir de ahi la pista volvia a ascender. Si hemos hecho 6 de subida, ahora tendria que quedar otros 6kms (si no cuento con la bajada).
En la pista unos tramos muy guapos, no he resistido a sacar algunas fotos.

Seguimos subiendo, bueno, YO iba subiendo, Jaume paseando. Dale que te pego al plato mediano. Kms y mas kms, la cosa no tenia pinta de acabar. Huelo el humo en el aire, pienso que era mucha irresponsabilidad quemar algo con ese dia tan soleado y con tanto aire. El humo sigue y mas adelante nos acercamos para ver un incendio en una de las cuestas. Era terrible, se escuchaba las llamas como se fuera una cascada de agua. Habian unos vecinos y cuando preguntamos, nos dijeran que los bomberos habian sido avisados. En efecto, segun seguiamos subiendo, tuvimos que parar y apartarnos dos veces para dar paso al camion de los bomberos.
Jaume ve que voy ya medio fundida y me dice que queda poco. Al escuchar eso aprieto un poco mas y casi ya voy a mi tope. Pero la cima no llega. Sigo forzando, sacando humo de mis piernas, y pensando: Que queda poco....que queda poco....y un huevo! Grrrrr
Ya casi no puedo mas, estoy casi a punto de meter el platillo cuando Jaume me dice, que ya esta, que no queda nada. Yo le contesto gruñiendo que eso ha dicho hace 3kms.
Al final se acaba la dichosa cuesta. Diosss, que dolor de patas. Miro el cuenta kms: 64kms, 2062mts de desnivel. Comorrrrrrrr, eso supone casi 20kms desde Gualba!!!! Jaumeeeeeeeeeeee, t´odio.
Por fin llegamos al restaurante que hay arriba. Alli nos preparamos para el 2º avituallamiento, mientras veiamos la movida de los camiones de bomberos y helicoptero que llebaba agua para apagar el fuego.

Esa parada acabo conmigo. Si supiera lo que quedaba por subir, hubiera dejado los bocatas para mas adelante. Todavia quedaba unos 3kms de subida por asfalto, no es mucho, pero yo me habia quedado helada, por completo, musculos, tendones y todo el cuerpo, al salir, me dolia tanto las piernas que apenas podia girarlas. En ese momento casi mato a Jaume. Le grite: Jaumeeeeeeee, t´odio.
Ese tramo fue el mas duro, mas incluso que la subida por la pista. Estaba vacia de fuerzas, de chispa, de ganas, de moral. Ohhh, que mal iba.
A duras penas logre llegar arriba. Gruñiendo a Jaume cada vez que podia acercame a el. Mira la cara de bueno que pone ariba, parece que no ha roto un plato.

Para colmo, aun queria "encasquetarme" en otra encerrona. Me sugerio subir al Collformic, de alli al pla de la Calma para bajar a Canoves, con eso seguramente hubieramos acabado con mas de 3000mts de desnivel. Yo le dije tajantemente NOOOOOOOOOOO, toy muertaaaaaaaa.
Asi que ahora tocaba volver a casita. Rascar algo de fuerzas para las rampitas que hay hasta Llinars y de alli escojer por que Coll subir para volver a casa, dependiendo de las fuerzas.
Esa vuelta me dejo mas tocada todavia. Viento de cara, dolor de patas, dolor de culo, Snif snif, casi dejo por la carretera trozitos de fibras musculares, como los cristales rotos que se veen por las cunetas. Estaba destrozada. Esa subida a plato mediano acabo conmigo. Estoy pagando mi atrevimiento.
Por fin, acabo de subida de Can Bordoi, me tiro cuesta bajo hacia Dosrrius y de alli cogimos la riera. Ya sabiendo lo que quedaba me anime un poco mas, se me paso un poco el dolor de patas y he podido llegar en casa con algo de dignidad. Y asi he acabado la ruta de hoy:

Resumen:
123.75kms
7:05 hrs
17,40 media
2547mts de desnivel

A ver si me recupero para la ruta del sabado. Ese hombre va acabar conmigo, pero....como le quiero.