16 mayo 2008

Mi primera Quebrantahuesos - Una semana antes.

Mario, esa va por ti. Lo escribi 4 dias antes de mi primera QH, en el 17/06/2003. En aquel entonces, la QH era como un Ironman. Por lo menos para mi. Aunque tu estas mucho mas preparado que yo en aquel entonces, pero es para que veas la de cosas en que me meti sin consciencia. jajaaja

Estabamos sentados en una terracita en Bilbao, disfrutando de una San Miguel despues de llegar de una carrera del open de euskadi de rallye en Arazuri, donde tuve que retirarme porque rompi la maneta de freno en una caida. Era una apacible tarde del domingo, 6 de abril, cuando en uno de esos momentos en que se acaba el asunto y estan todos entretenidos en sus proprios pensamientos, uno del equipo le comenta a otro: - Ya tenemos hotel para la quebrantahuesos, en Jaca.
Inmediatamente en mi cerebro, en la seccion AMI (actitudes masocas y impredecibles) una luzecita se enciende y PLIN!!!, escucho mi boca pronunciar esas palabras: - Apuntame que yo tambien voy.
Veo cabezas q se vuelven (como la niña del exorcista) hacia mi como si en lugar de pelos, tuviera serpientes en el pelo (como la medusa) y empiezan los comentarios: - Estas loca! (dice uno), - No sabes donde te metes (dice otro), y demas risitas pertinentes. Yo insisto: - En serio, quiero ir, hare los kms que aguante y si no puedo acabar, pues nada, intentare otra vez el proximo año.

Asi empezo todo. De ese momento adelante, todos que se enteraban que yo iba a la QH, decian cosas del estilo: "Pero ya sabes donde te metes??", "El primer año es muy dificil acabar", etc etc etc.

Yo seguia (y sigo) con el proposito de hacer todos los kms que aguante hasta desfallecerme. Si es necesario parare para estirar, comere bien y bebere mucha agua, hare todo que pueda hacer para evitar retirarme. Y con esa mentalidad, iban pasando los dias, semanas, hasta que la cosa fue tomando otra dimension: Una semana antes, en la Ruta de los Dinosaurios al subir el tramo de asfalto , el calor q subia del firme te daba la impresion q ibas encima de una plancha, y mientras sufria pensaba: en la QH lo pasare putas si hace calor. Donde ostias me habre metido???
Acabo de mirar el cuenta kms de mi flaca, sólo llevo ese año, míseros 1422 kms de asfalto!!!!!

Luego se me ocurrio otra dificultad: EL ABURRIMIENTO. Eso es. En la carretera me aburro la ostia, no es como el monte que hasta las subidas son divertidas y las bajadas mas todavia, en la carretera es solo dale que dale a los pedales, no hay nada para distraerte, como cojones voy aguantar 205 kms de puro aslfato??? Barajé unas posibilidades: 1) Grabar en minidisco monologos del club de la comedia como para mas de 10 horas encima de la bici, pero era demasiado tarde para conseguir tantos programas ; 2) Otra grabacion pero desta vez con musica cañera para animarme y dar un poco de ritmo, pero al final descarte esas dos posibilidades por tener que ir con auriculares . Lo unico que queda es encontar al jubilado de turno que vaya a mi ritmo para hacerle compania y asi charlar un rato. Pero hasta eso quizas sea dificil porque seguro que al cabo de un rato, el anciano se cansara de mi ritmo y tirara p´alante.

He llevado la flaca a revisar: poner unos piñones mas grandes, aprietar las holguras que tiene la pobre, cambiar zapatas, etc etc. Lo de los piñones quizas no hay sido buena idea ya que no tengo tiempo para adaptarme. Ya veremos. En monegros aprendi a no comer nada que no estoy acostumbrada a comer antes de montar en la bici. En los dinosaurios, aprendi a prestar mas atencion a las marcas de la ruta para no perderme Ya os contare que me enseñara la QH (ademas del porque de su nombre por supuesto).

Pues ahora solo me quedan 4 dias. Ya no daré marcha atras. No puedo esperar a tener la sensacion de estar fisicamente preparada porque nunca lo estas, ademas, yo que coño sé donde estare el año que viene???? Hay que vivir el momento, arriesgar, que si acabo??? de p.madre, me tomare unas tantas Sanmis para comemorar. Y si no acabo?? pues igual de bien, por lo menos intente, y seguramente, solo me habre retirado despues de agotar mis ultimos recursos fisicos y mentales disponibles, asi a tomar Sanmis para comemorar, porque no??

Pues eso es todo por ahora, ya os contare el domingo como ha sido la experiencia. Al que todavia no se haya dormido, mis disculpas por el ladrillo, no tenia otra opcion que escribir, al intentar decir todo eso en casa, cada uno se acordó de un compromiso ineludible, y al intentar contarselo a mis perros, uno se marcho al jardin a cazar mariposas, y el otro se quedo sobado .

A ver como acaba mi MISION DIFICIL (PERO NO IMPOSIBLE)

1 comentario:

  1. Gracias Noe
    Me identifico con tus ilusiones y tus dudas ante cada nuevo reto.

    Tengo 2 preguntas, Terminaste???
    y que pasó el fin de semana en Italia???

    Mario

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.